Wednesday, September 15, 2010

Fragmento de "Noche, niña, rezo"

" Recorrió con su mirada el cielo plomizo y reconoció entonces
cada uno de los pasos que vendrían a continuación en la
historia... Porque nuestra vida está plagada de silencios
recónditos y desconocidos que aún no hemos alcanzado.
Ella podría, a través del tiempo, haberse vestido de sombra,
ser sólo eso: una sombra. Un vestigio.
Una posibilidad de ser.
Él quiso, en algún momento, hacer lugar a ese silencio.
Las etapas que vinieron fueron despliegues de luces y sombras,
que, transmutándose, solapaban el versátil entretejido de sus espacios
como una vasta pintura muda en su esplendor.
Los techos se bañaron de noche.
La seda de sus párpados acarició el entramado. Como si poco a poco
se gestara un universo... ella creó su noche con su canto...
Él, siempre al filo de sus temores, en el límite mismo de su miedo...
Sólo paulatinamente se iría entregando a los brazos de la noche.
Con miedo aún soltaría las amarras, se lanzaría al vacío de su rezo."

1 Comments:

At 8:19 PM, Blogger Unknown said...

Estimada amiga Brenda a quien tuve el privilegio de conocer en el McDonalds de San Isidro la noche temprana del 30/8 último,
Me encantan las poesías tuyas que lentamente voy descubriendo en el bellísimo blog tuyo (y en otros lugares también) y me encantó conocerte personalmente y conversar con vos sobre cuestiones literarias y filosóficas y de la vida y quisiera nuevamente decirte muchísimas gracias por ofrecer sentarme frente a vos (y en diagonal) cuando me vistes pasar con mi bandeja que lo único que tenía era un café con leche (acaso te habrías compadecido de mi pues resultaba difícil encontrar mesas libres en la planta baja).
Me llamo Alberto y quisiera compartir con vos estas breves palabras sobre una novels bellísima de Penélope Fitzgerald que se llama precisamente La flor azul (y encontré muchas poesías con el mismo nombre incluyendo La oda a la flor azul de Pablo Neruda) y me encanto que siendo vos de familia no alemana (no me atreví a preguntarte el apellido tuyo) pues hayas estudiado alemán y seas traductora de alemán y además ahora des clases de alemán en el CBC de la UBA en Martínez (recuerdo que tienes 18 alumnos entre jóvenes y grandes). Y también me interesó saber que trabajas para la editorial antroprosofica y que eres vegana y fundamentalmente me fascinó saber que eres poeta y pintora (y quizás artista plástica también) y que tienes una hija de 20 años que vos has educado muy bien en los valores.
Me encantaría tener el correo electrónico tuyo (siendo el mío cumbresdelasamericas@yahoo.com) y cuando quieras el celular tuyo también para poder encontrarnos nuevamente para conversar sobre poesía y literatura y filosofía y pintura y sobre cosas de la vida.
Te envío un beso enorme y aguardaré que me contestes al correo electrónico mío cuando vos quieras para iniciar nuestra bellísima amistad ya que tenemos muchas cosas en común. Aufwiedersehen!
Alberto

 

Post a Comment

<< Home