Monday, February 11, 2008

Las voces en el sueño ( fragmento )

Yo tomé entre mis manos aquel último destello de
luz en el crepúsculo. Un brillo que se prolongaba
dorado y viscoso en unos ojos entornados. La sabiduría
intacta de un día que se cierra, de un minuto que se
engarza al otro como perlas flotando en el silencio del
instante. Y en ese momento yo lo ví, yo lo presentí
todo. Las imágenes azules que una tras otra iban cayen-
do, persistían en su caída vertiginosa. Eso. Una
imagen que hablara por toda una vida. Espacios.
Tiempo. Pensamientos que nos distraen.
Quisiera colocarme detrás de la obstinada monta-
ña del silencio. Sin más voces que la quietud. Sin
más compañía que la nada.
La noche en su sabio callar conoce todos los secretos.
Nunca los sueños fueron sacudidos por el viento. El
conocimiento de las voces que en el sueño me lo dijeron
todo. Un carro tirado lentamente por caballitos de mar,
revelándolo todo a su paso, abréndose camino. El mar
es denso y oscuro. Hay una luz a lo lejos..., un faro
gigante que desde la distancia lo ilumina todo. Pasa su
luz sobre las cosas mostrándolas de a poco, casi
tímidamente. Como sabiendo la luz de cada una.

5/01/2008

0 Comments:

Post a Comment

<< Home