Friday, August 17, 2007

El Hartazgo

Las paredes del dique
se derriban, desbordadas
en un atardecer de lo que
no fué. Es un ahogado
grito gris como las
nubes que nos observan, el
algodón hirientemente hin-
chado a punto de estallar
en mil pedazos. Vómito
de sangre. Dónde la deses-
perada agonía ? Y la
posesión del miedo ? Miedo
o vacío ? O enjambre de
oídos ciegos a la
música ? Es un mar de
voces tapadas y opacas...
Un musgo que no se despega,
verde esmeralda que brillantemente
lo cubre todo. Agua-invasión cercana
de la soledad. Lo
misterioso inalcanzable. Ella
había hablado de dejar. Todos
quedaron mudos como cables
en la quietud. Intactos. Y los pasos
que van a ninguna parte. El dolor
de permanecer. Dejo el cuerpo. Es-
cupo el desprecio por todo.
Es mucho resistir. La
resignación cansa más que
las horas blancas y pe-
sadas. No hay angustia. Ha
desaparecido. Las campanas
son vibrantes y claras. Pre-
cisas. Dónde entonces la
luz que seguir ? Es un cami-
no de piedras amarillas como
destellos de sol espejados en
el agua. Los niños me lo re-
cordarán todo, pensó ella. Y
su lento caminar era más
seguro, más ceremonioso. Hay un
aire de primavera fresco y
soleado en este distante
amanecer. Parece que los
ruidos me acarician con su
canto. Es un instante
para conservar.
Lo que permanece es ateso-
rado en el silencio.

4 Comments:

At 5:24 AM, Blogger Ivan Humanes said...

Desde Últimas palabras un saludo para La flor azul. El camino de la poesía es encuentro. Avanti!

 
At 1:36 PM, Blogger laflorazul said...

Gracias!... aunque no tengo ni idea de quién sos. Saluditos! B.

 
At 6:13 PM, Blogger Unknown said...

Saludo tu poesía, Brenda, y te saludo a vos enhorabuena.

Tengo en mi poder El asombro de la noche, que le dedicaste a mi esposa, Marisa , maestra de tu hija y al que léi hace un tiempo.

Te diré que me ha gustado mucho y he encontrado sensibilidad, audacia y un hermoso manejo del lenguaje. También tus pinturas me han gustado a las que veo en claroscuros, en una búsqueda, en un viaje o aventura hacia vos misma.

Del Asombro... Me he quedado con Urgencias. Pero sobre todo con este, que por alguna razón me acompaña siempre:


Una rosa
lloró sangre
para no
traicionarte
...y se apaciguó
Sola en la noche
sola y perdida
Yo
únicamente
callo y espero.



Gracias por tu libro y por los poemas en tu blog posteados.

Un abrazo.

 
At 11:39 AM, Blogger laflorazul said...

Respondo:
ihb... ah... Sí, disculpá, soy tan colgada. sos iván humanes, de barcelona, amigo de manuel lozano, ok.? estamos en contacto, en cuanto pueda visito más tu blog y te comento. Saludos!

Máximo!... Mil gracias por tus bellas palabras! Es reconfortante llegar a los demás de esa manera. Entonces: gracias por tu reconocimiento. Un beso grande a Marisa y gracias por su dedicación en el colegio, Ariana la quiere muucho! Abrazo a los dos. Brenda

 

Post a Comment

<< Home