Monday, October 09, 2006

La luz original

Cierro los ojos sobre el ocre
de mis sueños. En un instante,
todas las imágenes que recorren
vibrando mi existencia. El que
fui se forja en el que seré y vice-
versa. Todo no es más que flotar
en un enorme globo lleno de aire. Y en el
momento está encerrado todo un desti-
no. Sol y sombra sobre el devenir
del ser... Busco el perfume, el lugar
de lo querido, de lo reconocible. Nieve
sobre el ocaso de los días, el eter-
no anochecer de un sueño. Quién
soy yo?... y Qué pretendo buscar
a tientas en esta cerrada noche,
tras estos muros y cegado por ruidos
extraños?... Ruidos que no son los
de la infancia. Reconozco cada
cosa por la luz que emana y dejo
caer mis ojos sobre ella, pero...
Dónde está esa luz primera, primi-
genia, el deslumbramiento que nunca
volverá?...

2 Comments:

At 3:27 AM, Blogger H.R.Cuenya said...

Hermoso.
La luz original me engancho con la idea que da para ampliarlo en forma prosa.

 
At 8:47 AM, Blogger laflorazul said...

Gracias por tu comment. El texto es de anteanoche, cuando las ideas te asaltan a la medianoche... Ahora voy a poner otro q es de mayo. Hasta ahora sólo he llegado a las prosas poéticas. Me cuesta la narrativa, inclusive leerla, salvo V. Woolf y gente así. Au revoir! B.

 

Post a Comment

<< Home